Refugi d’animals de Paterna

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha asumido la gestión integral del refugio de animales de la ciudad.
Una decisión que permitirá cuidar a los animales desde el primer momento, desde la recogida en la calle y custodia, hasta que encuentran una familia de adopción.
Además, el refugio cuenta con un equipo de profesionales formado por una veterinaria, una auxiliar de veterinaria, dos personas de limpieza y cinco operarios en el servicio de recogida de animales que trabajan los 365 días del año por mejorar las condiciones de vida de los animales que están esperando una adopción.
Nuevas instalaciones
Paterna contará con un nuevo refugio de animales municipal en el polígono Fuente del Jarro que triplicará la capacidad del actual refugio.
La nueva instalación cumplirá con la normativa vigente y será la más completa de España, permitiendo acoger más animales que sufren la lacra del abandono y el maltrato.
El nuevo refugio contará con todo lo necesario para garantizar la salud y el bienestar de los animales que acoja a la espera de encontrar una familia que los adopte.
Incluirá una zona de esparcimiento para que los animales puedan disfrutar y hacer ejercicio al aire libre. Y contará con boxes con cubierta para proteger a los animales ante las inclemencias del tiempo.
Además, contará con instalaciones destinadas a la atención veterinaria que incluirá un quirófano, (que ya existe en las instalaciones actuales) para realizar cirugías menores, de modo que los animales estén atendidos con las máximas garantías.