El quinto contenedor marrón llega a Paterna

El Ayuntamiento ha comenzado la implantación de este contenedor con una prueba piloto en el barrio de Bovalar, que cuenta aproximadamente con 3.000 habitantes y cerca de 1.000 viviendas, con el objetivo de extender después su implantación, de manera gradual, al resto de barrios de Paterna.

Además, durante las semanas previas, se ha llevado a cabo una campaña informativa para explicar a la población las ventajas ambientales, sanitarias y económicas de empezar a separar también la basura orgánica.

El contenedor marrón está concebido para que se depositen cáscaras de huevo, pieles de frutas, espinas, resto de comida en general, posos de café o restos de infusiones. En ningún caso deberá arrojarse en él restos no orgánicos como pañales, envases ligeros, aceite, envases de vidrio o residuos de limpieza domésticos.

Su reciclaje permite reducir las emisiones de CO2, transformar la materia orgánica en energía limpia o compost y mejorar la sostenibilidad medioambiental, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas, que defienden la producción y consumo responsable, y la acción por el clima.